De Interés

Your search results

Tips para tener tu crédito hipotecario al día

Publicado por webadq2019 on 29 agosto, 2019
| 0

Revise todas sus deudas. Hay algo más importante que conseguir un crédito hipotecario: poder cumplir con los pagos. Tiene mayores probabilidades de hacerlo a tiempo si es su única deuda. Por eso es fundamental que sea prudente a la hora de adquirir nuevos créditos u otras obligaciones financieras. De hecho, es recomendable que además del dinero para la cuota inicial, tenga ahorros para cubrir gastos ligados a la compra de vivienda. Los principales gastos son en papeles para solicitar el crédito, escrituras de su vivienda propia y realización de la mudanza.

Marque sus pagos en el calendario. Tener claro con anticipación cuál es la fecha de pago le permitirá marcarlas en el calendario. Puede hacerlo en su agenda personal o crear recordatorios en su teléfono móvil. Así podrá saber con exactitud qué día de la semana debe cancelar la cuota de su crédito hipotecario. Y prever cuáles pagos caerán en día festivo, para preguntar en el banco qué debe hacer en ese caso.

Haga coincidir las fechas de su sueldo y la cuota. Otra ventaja de hacer un cronograma de pagos es descubrir si la fecha de la cuota coincide con los días en que recibe el sueldo. De no ser así, puede pedir al banco que corra la fecha de pago para cuando le resulte más conveniente. Si da prioridad al pago de su crédito hipotecario, evita el riesgo de que otros gastos interfieran.

Pague completo o un poco más. Cancele siempre el valor completo de cada cuota. Que no le quede faltando parte de la cuota. Este es un hábito que marca toda la diferencia. Por supuesto, es el primer paso para que su crédito hipotecario siempre esté al día. Además, le evitará tener registros de valores en mora y aumento de la deuda por intereses.

Busque la manera más fácil de pagar. Lo ideal es que el pago de la cuota de su crédito hipotecario sea sencillo. Si te organiza bien, puede evitar filas, no llegar a tiempo al banco y otras eventualidades. Algo que puede ayudarle a facilitar el proceso, es programar pagos automáticos desde su cuenta de ahorros o hacer transacciones por internet. Recuerda que, si eres empleado puede hacer el pago bajo la modalidad de libranza. Para esto, solo debe autorizar a su empleador para que cada mes descuente el monto de la cuota de su pago de nómina. Ese dinero es transferido a la entidad financiera que te otorgó el crédito.

Organice su presupuesto. Básicamente, debe hacer una lista de todos sus gastos e ingresos mensuales. Así puede verificar si sus finanzas están ordenadas o si debe hacer ajustes para poder pagar su crédito hipotecario. Hay ciertos gastos indispensables, pero también puede identificar algunos que podría sacrificar al menos temporalmente. Defina sus prioridades y planee su crédito para que logre con éxito cubrir la totalidad de la deuda sin complicaciones. Recuerde que si cuenta con ingresos adicionales (primas, cesantías, bonificaciones, entre otros) puede realizar abonos. Para ello, consulte con su banco los beneficios que tendrá al hacer pagos anticipados.

Para la entrega de tu propiedad

Antes de que llegue la fecha pactada en el encargo fiduciario, deberá firmar las escrituras y otros documentos requeridos diligenciar su crédito ante la entidad bancaria de su preferencia.

Cuando se diligencien los documentos se realizará la entrega de su nueva vivienda, allí le entregarán un acta donde podrá expresar sus observaciones con su nuevo apartamento.

Disfrute ese lugar soñado y deje que haga parte de su estilo de vida.

Para la compra de vivienda en Colombia existen subsidios de vivienda, aquí le contamos algunos datos básicos sobre este tema.

Si con estos tips le animamos a comprar su hogar soñado, ingrese a nuestra oferta de proyectos de vivienda y encuentre la suya en www.adquirir.com.co

Compare Listings